Alain Delon | la última superestrella del cine francés




                                

El símbolo de la época, el estandarte de la belleza, el rey de la pantalla: ¡hoy la leyenda del cine mundial Alain Delon está celebrando su cumpleaños
Es difícil de creer, pero al comienzo de su carrera, se negaron a contratarlo debido a su apariencia demasiado ideal.

Y, sin embargo, los principales directores de la época trabajaron con él: Los directores, Luchino Visconti, Clement, Antonioni, Godard. La mayoría de sus películas se han convertido en clásicos.
  
El famoso actor francés Alain a Delon ha sido considerado un símbolo de la belleza masculina durante más de una década. Al mismo tiempo, casi no interpretó a personajes líricos. 
Un gángster, un asesino a sueldo, un estafador, un "narcisista", una persona envidiosa, son personajes típicos de Delon en las películas.

Te mostramos algunas de sus mejores películas: 

EL CIRCULO ROJO (1970)

Película francesa dirigida por Jean-Pierre Melville, en el centro de la trama está la clásica historia del enfrentamiento entre dos delincuentes y un comisario de policía. Habiéndose conocido en circunstancias al azar, un criminal que fue liberado temprano de la prisión y un bandido que escapó, se unen para robar una gran joyería. Pero, un comisionado obstinado sigue sus pasos. 


Parecería que la trama estándar no podría traer nada nuevo, pero no en este caso. El director, que siempre se ha inclinado por la filosofía, se centra en el realismo de lo que ocurre, revelando la esencia del crimen como sentido de la existencia.
Los papeles principales los interpretan las mejores estrellas del cine francés y europeo. Gian Maria Volonte e Yves Montand y por supuesto Alain Delon.

ROCCO Y SUS HERMANOS (1960)

Una película sobre cómo una simple familia trabajadora del sur de Italia se mudó a una gran ciudad después de perder al sostén de la familia. El hermano mayor, ya se ha asentado con su amada familia en Milán, olvidándose de su hogar y llorando a su padre. Pero la vida ha cambiado. 
Su madre cumplió con mudarse de un pueblo a una metrópoli, que había sido tan emocionante para ella durante mucho tiempo. Ahora sanarán, ahora aumentará el dinero en la familia. Solo queda asegurarse de que la ciudad no arruine por completo las relaciones ya tensas entre los hermanos.


La historia de la incómoda relación entre los hermanos de la familia Parondi no fue apreciada de inmediato por el público y adquirió su estatus de culto solo después de un tiempo, después de que la película se mostró en televisión. 'Rocco y sus hermanos' se convirtió en el primer éxito comercial de Luchino Visconti y un gran avance para los artistas ya protagonistas, pero aún poco conocidos, Annie Girardot y Alain Delon.

EL ECLIPSE (1962)

Este drama romántico de Michelangelo Antonioni sigue la vida amorosa de Vittoria (Monica Vitti), una bella traductora literaria que vive en Roma. Después de separarse de su novio escritor, Riccardo (Francisco Rabal), Vittoria conoce a Piero (Alain Delon), un corredor de bolsa , en el frenético piso de la bolsa romana.  Aunque Vittoria y Piero comienzan una relación, no está libre de dificultades, y su compromiso mutuo se pone a prueba.

Una película muy inusual. Casi sin música, algunas escenas incluso sin diálogo, pero, curiosamente, eso es lo que fascina. El director encuentra encanto en la naturalidad de lo que sucede, como si no estuviera filmando una película, sino un episodio de la vida real. Dirección increíblemente hermosa y actores increíblemente hermosos.

Il GATTOPARDO (1963)

La película muestra la vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina Italia, y de su familia, que se ve alterada al ser Sicilia invadida por las tropas de Garibaldi. Como consecuencia de esto, todos van a refugiarse a la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta.

"El gatopardo" es una película épica del director italiano Luchino Visconti . El viejo mundo aristocrático agonizante en el contexto de acontecimientos revolucionarios espontáneos en Italia. Una forma de vida fenomenal y poética para la élite italiana. Podría decirse que es una de las películas más maduras e icónicas de Visconti (aunque todas son hermosas).


Visconti invitó a Burt Lancaster a interpretar el papel del príncipe de Salina, para que este último, quien era una estrella de Hollywood, protagonizara la película. Es Lancaster quien gobierna el espectáculo en la película. En este contexto,  todo se desvanece, incluidos dos personajes principales más: su sobrino Don Tancredi (interpretado por el joven Alain Delon, que era el favorito de Visconti en ese momento) y Angélica Sedara, con quien Tancredi se casa en la historia (interpretada por Claudia Cardinale).

LE SAMURAI (1967)


Jeph Castello (Delon) es un asesino a sueldo. Un profesional inteligente, experimentado y de sangre fría, Castello es considerado el mejor en su campo, por lo tanto, después de haber recibido otro contrato para eliminar a una persona muy influyente, cumple el pedido sin ninguna dificultad particular. El asesino no deja rastro e incluso se arregla una coartada verdaderamente impecable. Pero inesperadamente hay un testigo que vio al asesino.....


La película 'Samurai' fue una especie de bautismo para Alain Delon, su primer trabajo conjunto con Melville, en el que Delon, de 32 años, se mostró casi en su mejor papel. Una película original, algo similar a la obra maestra 'El Círculo Rojo'. No se comparan ambas películas son geniales, pero 'Samurai' es más corta, más lcónica .